Emanuel Olivier Peralta Founder & CEO de Genwords.com, nos envía un artículo sobre la importancia del marketing de contenido para las empresas. Los dejo con el artículo:
“¿Por qué Aplicar Content Marketing en mi Empresa?”, la pregunta obligada en estos tiempos, es la de que si tu empresa (por más que sea pequeña o mediana) necesita marketing de Contenido.
¿Realmente esta inversión vale la pena?
“Hemos ingresado en una era en donde cada empresa debería considerarse como un canal de televisión y una revista. Mientras antes se desarrolle el plan de contenido, más rápidamente podrás observar los resultados” – Jay Baer
“Hemos ingresado en una era en donde cada empresa debería considerarse como un canal de televisión y una revista. Mientras antes se desarrolle el plan de contenido, más rápidamente podrás observar los resultados” – Jay Baer
¿Para qué las empresas necesitan Marketing de contenido?
1 - Aumentar las ventas
En su forma más pura, el marketing de contenidos de ayudará a vender tus productos. Un estudio realizado por la CMA muestra que impacta positivamente en un 50% de los usuarios, ayudándolos a decidirse a adquirir el producto en cuestión. De este total, el 61% cree que mejora la imagen y credibilidad de la marca.
En su forma más pura, el marketing de contenidos de ayudará a vender tus productos. Un estudio realizado por la CMA muestra que impacta positivamente en un 50% de los usuarios, ayudándolos a decidirse a adquirir el producto en cuestión. De este total, el 61% cree que mejora la imagen y credibilidad de la marca.
2 – Fidelizar usuarios
Mediante el irresistible combo de “Información + Entretenimiento”, los usuarios mantienen la relación con la marca, aún después de adquirir el producto deseado.
Mediante el irresistible combo de “Información + Entretenimiento”, los usuarios mantienen la relación con la marca, aún después de adquirir el producto deseado.
3 – Posicionarse con respecto a otras marcas
Con una sólida estrategia, podrás capturar la atención de los potenciales consumidores ¿Qué mejor para esto que ofrecer material que te diferencie y que resalte todo el potencial de lo que ofreces?
Con una sólida estrategia, podrás capturar la atención de los potenciales consumidores ¿Qué mejor para esto que ofrecer material que te diferencie y que resalte todo el potencial de lo que ofreces?
4 – Integrar los diferentes canales de comunicación
Ahora más que nunca tendrás la posibilidad de combinar los esfuerzos de todos los medios en los que estés trabajando. Integrando los avisos impresos, el marketing digital, las publicidades para móviles y los videos, etc. podrás multiplicar la efectividad de tus campañas.
Ahora más que nunca tendrás la posibilidad de combinar los esfuerzos de todos los medios en los que estés trabajando. Integrando los avisos impresos, el marketing digital, las publicidades para móviles y los videos, etc. podrás multiplicar la efectividad de tus campañas.
5 – Crear un diálogo duradero con sus clientes
Mediante una comunicación regular con tus usuario podrás establecer una relación duradera o a largo plazo, algo que perdure en el tiempo. La confianza en lo que ofreces jugará un papel fundamental en la expansión de los límites de tu marca.
Lo que antes eran considerado como un bastión de medios de comunicación es ahora también un territorio en donde las promociones de los productos son cada vez más frecuentes. Y más aún si consideramos que cualquier persona utiliza internet para realizar consultas.
Mediante una comunicación regular con tus usuario podrás establecer una relación duradera o a largo plazo, algo que perdure en el tiempo. La confianza en lo que ofreces jugará un papel fundamental en la expansión de los límites de tu marca.
Lo que antes eran considerado como un bastión de medios de comunicación es ahora también un territorio en donde las promociones de los productos son cada vez más frecuentes. Y más aún si consideramos que cualquier persona utiliza internet para realizar consultas.
¿Qué va a encontrar el usuario cuando busque algún producto que ofrezcas? Contenido
¿Qué va a encontrar un usuario a la hora de comparar tu producto con el de otra marca? Contenido
¿Qué va a buscar el usuario cuando quiera saber más acerca de lo que ofreces? Contenido
Fidelizar la relación con el usuario, ampliar los horizontes de tu empresa y posicionarse con respecto a la competencia, nunca fue tan imprescindible como hoy.
¿Todavía no estás seguro de dar el siguiente paso para hacer crecer tu marca? No pierdas más el tiempo y comienza desde ya a crear tus propios planes de contenido web. Encuentra la mejor forma de comunicarte con tus clientes ahora.
Autor:
Es fundador y CEO de Genwords.com
LinkedIn: http://www.linkedin.com/in/eolivier
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